Comienza la cuenta atrás para una vendimia tardía pero que auguramos próspera en calidad y cantidad.

  • Debido a las condiciones climatológicas de este año, con una primavera fría y húmeda, la vendimia será más tardía en prácticamente toda la geografía española.

9 de Septiembre de 2013, Torremontalbo.- Concretamente en Bodegas Amézola la vendimia se retrasa unos 10 días aproximadamente (se espera que dé comienzo  hacia el 10 de octubre) aunque según Ricardo de Benito, nuestro jefe de campo, la evolución del viñedo es muy buena y la calidad de la uva presenta una adecuada relación entre acidez y grado alcohólico, con un estado sanitario óptimo “aunque con una maduración lenta”.

Por su parte, el enólogo Georges Pauli prevé incrementar “ligeramente” la productividad respecto al 2012 y 2011, años en los que fue baja, y considera que la clave del éxito de una buena vendimia este año se basará en dos puntos fundamentales: elegir adecuadamente el momento de comienzo de la misma y realizar una vendimia seleccionada,  incluso “más precisa aún si cabe que en años anteriores”.

El Consejo Regulador de la D.O. Calificada, como de costumbre a estas alturas del año, ha aprobado ya las ‘Normas de Campaña’ para la vendimia 2013, cuyo objetivo fundamental es optimizar la calidad de las uvas producidas en la Denominación y reforzar el sistema de garantías que Rioja ofrece a los consumidores y fundamenta su credibilidad y prestigio. En conjunto se mantiene el alto nivel de control alcanzado, con rendimientos máximos del 100% reglamentario y novedades en la elevación de las exigencias mínimas de graduación alcohólica.

Compartir:

Bienvenido a Bodegas Amezola de la Mora.

Para acceder confirma que eres mayor de edad.