Íñigo Amezola es el vino de corte más vanguardista de la bodega. Procede de nuestra mejor parcela, San Quiles, situada a 550 metros de altura sobre el nivel del mar. Es una apuesta por el tempranillo y por una cuidada elaboración en honor al fundador de la bodega. Es una edición limitada de 6 mil botellas.
Formato botella: 0,75 l.
Puntuaciones: 93 puntos Tim Atkin.
Cosecha: 2021, para nosotros una de las mejores añadas de este siglo que nos dejó vinos con gran expresividad frutal, elegantes y sedosos y con mucho cuerpo
Varietal: 100% tempranillo procedente de San Quiles, la mejor parcela situada a 550 metros de altitud. Esta viña tiene un suelo calcáreo que aporta vinos de alta acidez y larga guarda.
Elaboración: Realiza la fermentación maloláctica en barrica y tiene una crianza de 8 meses en roble francés completamente nuevo. Durante todo ese tiempo realizamos 2 batonajes por semana. Trabajamos las barricas de dos maneras; bien las sacudimos, bien las dejamos rodar pero nunca las revolvemos. Coloquialmente nos referimos a un batonaje a lo » James Bond»… en el sentido de que es » mezclado no agitado».
Notas de Cata: Color violáceo intenso. Aromas a zarzamora y cáscara de naranja. Buena densidad en boca. Taninos brillantes y aterciopelados. Madera muy sutil, con gran concentración para envejecer.
Maridaje: Pastas, arroces, carnes blancas bien asadas o en salsa.
25,00€ IVA Incluido
Envío GRATIS a partir de 75€
Valoraciones
Aún no hay reseñas