maridaje pasta y vino

Entre las múltiples aportaciones de los italianos al mundo, una de las más características es sin duda, la pasta, por eso hoy te traemos esta receta tradicional y deliciosa, la cual combina a la perfección con vinos tintos, en especial con nuestro Viña Amézola Crianza 2016. 

Tiempo de preparación 25 min.

Ingredientes para 4 personas:

1º Sazonamos la carne picada con sal y pimienta al gusto.

2º Picamos el ajo, cebolla y pimiento muy finos.

3º Freímos con un poco de aceite el ajo, cebolla y pimiento, cuando se doren un poco, añadimos la carne picada junto con la cucharadita de hierbas provenzales. Las hierbas provenzales, es una mezcla de hierbas aromáticas procedentes de la Provenza italiana, como oregano, albahaca y tomillo. Cocinamos durante 5 minutos y añadimos el vino, si vas a acompañar tu plato con Viña Amézola Crianza, puede ser este mismo vino. Dejamos  que se evapore el alcohol durante un par de minutos.

4º Añadimos los tomates pelados de lata y los tomates frescos, cortados previamente en pedazos grandes. Lo ponemos a fuego medio-bajo y cocinamos durante 15 minutos.

5º Colocamos la albahaca fresca antes de que termine de cocinarse.

6º Mientras se está cocinando la salsa, hervimos la pasta, principalmente este plato se realiza con espaguetis. Hervimos durante 10 minutos con un poco de sal.

7º Emplatamos la pasta, la salsa y espolvoreamos  el queso por encima.

8º Nos servimos una copa de Viña Amézola Crianza 2016 (si es que no has acompañado la cocina con ella) y ¡a disfrutar!

Si además quieres impresionar y emplatar la pasta como en los restaurantes o “like a boss”, te compartimos este vídeo que te lo explica rápidamente.