Black Friday Amezola

Consejos para comprar vinos en el Black Friday

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y esta semana nos vemos inmersos en un mar de mailings, whatsapps, y mensajes en redes que nos animan a comprar desde ropa hasta teconología, desde juguetes a joyería… Los vinos no podían quedarse atrás y de un tiempo a esta parte este tipo de promociones son casi un must en nuestro sector. Desde aquí queremos darte unos consejos para comprar vinos en el Black Friday y salir triunfante.

Nosotros, en Bodegas Amezola, sin ir más lejos ayer te informabamos de nuestra promoción del 30% de descuento en todos nuestros vinos con motivo del Black Friday 2020. Aquí te dejamos el link a nuestra web para que puedas consultarla https://www.bodegasamezola.com/.

Y es que no nos entendáis mal, las promociones pueden ser una gran oportunidad de conocer vinos nuevos, y adquirir grandes caldos a precios mucho más asequibles. Pero hay que saber aprovecharlas y sobre todo no caer en pequeños errores que nos hagan arrepentirnos después.

Aquí van unos simples “tips” que os harán sacar el máximo partido a estas promociones:

Tip #1 : Compra en tus tiendas físicas/online de vino habituales. 

Tus tiendas de toda la vida, ya sean físicas o virtuales, no te fallarán. Estos locales y sitios web tienen un equipo profesional especializado en buscar la mejor calidad al mejor precio. Tienen una amplia oferta de vinos de distintas procedencias y ofrecen interesantes ventajas en estas fechas especiales. Además, estas tiendas te ofrecerán la confianza de siempre en el propio proceso de compra y envío.

Este consejo puede parecer un poco de perogrullo, sin embargo a menudo nos vemos tentados por alguna oferta flash un poco mas atractiva de una tienda que no conocemos que puede resultar en una experiencia frustrante tanto por la calidad del vino seleccionado como por el proceso en sí de la compra.

Hay muchas tiendas de vino de confianza que os podríamos recomendar, entre otras estarían Vinoselección, Bodeboca, Vinospremier, Catatú, Amaiketako, Vins i Licors Grau, etc…

Tip #2 : Aprovecha para conocer nuevos vinos de tus bodegas de siempre. 

El Black Friday si algo tiene es que nos da la oportunidad de conocer vinos nuevos a un precio mucho más asequible. Aprovecha esta oportunidad para adquirir alguna botella de un vino un poco más especial, que quizás a priori se pueda salir de tu presupuesto habitual o incluso de tus gustos personales. En el mejor de los casos te sorprendas degustando la mejor botella que has probado en tu vida y en el peor de los casos has ampliado tus conocimientos sobre el mundo del vino y ya sabes qué vino no pedirías jamás otra vez. Lo que está claro es que quien no arriesga no gana.

Un consejo que os damos en este sentido es que aprovechéis esta oportunidad para adquirir algún vino de una gama un poco más alta o de un corte distinto al vuestro habitual de una bodega concreta que sabéis que os suele gustar como elabora y como trabaja. El riesgo así se minimiza y las probabilidades de acertar son un poco mayores.

Tip #3 : Déjate aconsejar por tus amigos y conocidos.

Lo que mejor funciona para no fallar es dejarte guiar por tus amigos y familiares, que son aquellos que te conocen y que mejor saben sobre tus gustos. Quizás han probado algún vino recientemente que les gustaría recomendarte, o tienen idea de alguna promoción que te puede interesar. Abre la mente, pregúntales y déjate aconsejar. Dentro de la aventura es una apuesta “casi segura”.

Tip #4: Desconfía de grandes chollos.

Si eres  aficionado al vino, has visitado alguna bodega y en general disfrutas de nuestro mundo a estas alturas, sin entrar en mucho detalle, ya sabes mínimamente que no se pueden hacer vinos de calidad a determinados precios. Por tanto, si nadie da duros a pesetas, no quieras tú tampoco comprar duros a pesetas.

Tip #5 : Fíjate en los detalles.

A la hora de seleccionar un vino en una promoción fíjate en los pequeños detalles. Uno de los más importantes sería la añada o cosecha del vino. A estas alturas seguro que ya sabes que no todos los vinos son mejores cuanto más añejos sean. En el caso de un vino joven o un crianza, por ejemplo, fíjate muy bien en la añada. Actualmente por ejemplo se están comercializando los vinos jóvenes del 2019, y los vinos crianza son del 2016 y 2017. No caigas en ofertas de añadas desactualizadas, pueden ser producto de un sobre estocaje al que el vendedor le quiera dar salida.

Tip #6 : El precio sí, pero lo demás no debe cambiar. 

Que no te la cuelen. El descuento, como en toda promoción sea de lo que fuere, debe ser real. Tienes que poder ver el precio anterior, y el nuevo. Y todo lo demás debe ser igual. Los productos deben ser los habituales que se venden en la tienda, las añadas y la calidad del vino también. Por descontado además, las condiciones de compra, de envío y de devolución no deben verse alteradas por la promoción.

Tip #7: Compra con cabeza.

¿ Estás comprando para el consumo inmediato o para la larga guarda? Las promociones pueden ser una buena oportunidad para crear o ampliar la bodega que tienes en casa. Aprovéchalas, pero no obstante, medita tu compra. ¿ Tienes un sitio adecuado para guardar esas botellas, que se conserven bien y no se echen a perder? Piensa la capacidad de guarda que tienes y cuantas botellas te caben en esa bodega que has montado y conservas con tanto mimo. Organizate bien y recuerda además que no todos los vinos son de larga guarda.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos para comprar vinos en el Black Friday. En cualquier caso, no dudes en contactarnos al mail info@bodegasamezola.es si tienes cualquier duda sobre nuestra promocion de Black Friday, o sobre estos consejos aplicados a cualquier compra de cualquier vino que tengas en mente en cualquier site. Será un placer poder orientarte.