Bodegas Amézola de la Mora participó en la feria Wines From Spain Trade Fair que se celebró el pasado 26 de febrero en el legendario edificio Tobacco Docks de Londres. La bodega concurrió al evento con los ya populares y bien reconocidos Viña Amézola, crianza, 2009 e Íñigo Amézola, blanco fermentado en barrica, 2010; y aprovechó la oportunidad para presentar la nueva añada de su reserva, Señorío Amézola 2008.

Wines From Spain Trade Fair de Londres

Wines From Spain Trade Fair de Londres

 

Wines From Spain Trade Fair es una feria exclusivamente de vinos españoles, en la que solo pueden participar bodegas con una producción inferior a 300.000 botellas. A este evento, que tuvo lugar el 26 de febrero en el mítico edificio Tobacco Docks en Londres, acudió Bodegas Amézola de la Mora de la mano de su importador en el Reino Unido: Fields, Morris & Verdin. Los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de catar los vinos de Amézola, que siempre han tenido muy buena acogida en ese país. Así, la bodega acudió con su, ya más que popular, Viña Amézola, crianza, 2009; Íñigo Amézola, blanco fermentado en barrica, 2010; y presentó la añada 2008 de su reserva, Señorío Amézola.

De los asistentes a la feria que cataron nuestros vinos, cabe destacar la opinión de Mayidili Sulitang, Responsable de Exportación del grupo FMV para Asia, que quedó fascinada con el Señorío Amézola 2008 y manifestó que este vino podría tener muchas posibilidades en el mercado asiático. Por último, es preciso mencionar al grupo empresarial Cambio de Tercio, propiedad del riojano Abel Lusa, que cuenta con cuatro restaurantes en la capital inglesa ( Cambio de Tercio, Tendido Cero, Tendido Cuatro y Capote & Toros), y cuyo representante en la feria consideró que el Íñigo Amézola, blanco fermentado en barrica, 2010 haría un maridaje perfecto con su concepto de cocina más moderna y contemporánea.