5 Vinos para Regalar en Navidad

Hoy nos hemos levantado pensando… ¿ y si no fuera Amezola, qué vinos os recomendaríamos para regalar en Navidad?

No, no nos hemos vuelto locos para nada. ¡Este post va de recomendaros vinos… aunque no sean Amezola! A ver, las cosas como son, nos encantaría que estas Navidades a todos os diera por brindar con un Amezola, ¡para qué mentir! Pero antes de que os tiréis al agua ( que eso es para los peces), o a cualquier opción que luego os haga arrepentiros, mejor os damos unas ideas que os harán triunfar seguro. Hemos hecho una selección de blancos, tintos, rosados y espumosos… ¡para todos los gustos!

En Bodegas Amezola nos encanta el buen vino, el saber hacer, y la buena gente. Así que a tenor de estos 3 criterios, hemos seleccionado 5 de nuestros vinos top para que no falléis con vuestros regalos estas Navidades:

Belondrade y Lurton 2018. D.O Rueda. Aquí hay unanimidad total en nuestro equipo. Lo tiene todo. Una bodega única. El tandem perfecto, Didier y Jean Belondrade, padre e hijo, a la cabeza. Una enóloga técnica y humanamente excepcional, Marta Baquerizo. Hemos tenido el placer de coincidir con los tres en varios eventos y catas y siempre es un gusto verles. Ay Marta, cómo recordaremos aquel retraso de horas y horas en Gatwick tras una cata en Londres, se hizo más corto en buena compañía! Todos sus vinos son una maravilla como ellos. Quinta Apolonia también. Pero nuestro favorito sin duda es El Belondrade y Lurton.  Un 100% verdejo, siempre lo hemos dicho para nosotros el mejor blanco que se elabora en España con diferencia (después de nuestro Iñigo Amezola Blanco, ¡faltaría más! jejeje) Tiene un color dorado precioso, en nariz dominan los cítricos y las notas florales con leves toques a tostados. En boca es extremadamente sedoso y elegante, con una acidez muy agradable que invita a beber más. Lo podéis adquirir directamente de la bodega en su tienda online:

https://belondrade.com/producto/vinos/belondrade-y-lurton/ 

Le Soula Blanc 2016. Vin de Pays des Côtes Catalanes. Otro proyecto muy mimado que merece la pena conocer. Mark Walford, el alma de la bodega es una persona entrañable y carismática. Wendy Paille, la enóloga es una persona vivaz y creativa que proyecta positivismo allá por donde va. Este es un vino francés del Roussillon de viñedos biodinámicos a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar. Es un coupage de vermentino, sauvignon blanc, garnacha blanca, garnacha gris y macabeau. Es un vino extremadamente original, fresco en boca y con amplia acidez. Seguro que os sorprenderá para bien. No tienen tienda online pero podeis ver dónde adquirir sus vinos en su web o les podéis realizar vuestro pedido directamente por mail:

http://www.le-soula.com/le-soula-location.php

Valserrano Rosado 2019. D.O.Rioja. Hombre, ¿ qué pensabais, que no os íbamos a recomendar un Rioja? En nuestra lista no podía faltar. Un vino de Bodegas La Marquesa, bodega de Rioja Alavesa, de la familia Simón, otros que no son buena gente ni nada… Padre e hijos a cada cual más encantador. Para nosotros el mejor rosado de Rioja sin duda. Rico rico. Elaborado con garnacha tinta y tempranillo tiene un color salmón pálido precioso. En nariz recuerda a frutas de hueso, con ligeros toques mineraliceos. En boca tiene una frescura y retrogusto muy agradables. Lo podéis comprar directamente en su tienda online:

https://valserrano.com/producto/valserrano-rosado-2019/

Valenciso Reserva 2014. D.O.Rioja. Otro nombre directamente llegado de la competencia. Bendita competencia porque hay que reconocer que ¡menudos vinazos que hacen Carmen y Valentín! Si antes os hablábamos de nuestra selección del mejor blanco de España, para nosotros Valenciso hace el mejor Reserva de nuestra D.O. Rioja ( una vez más después de nuestro Señorío Amezola, ¡claro está!). Es un vino 100% tempranillo de viñedos en conversión a ecológico. Un vino sabroso y envolvente, persistente y equilibrado que crece en la copa. Podéis ver donde adquirirlo en su web:

https://www.valenciso.com/es/tienda

Pañofino 2016. Tierra de Castilla. Por último pero no menos importante, tenemos un vino muy particular elaborado por una familia a la que tenemos especial cariño por lo buena gente que son, la familia de la Barreda. La familia de la Barreda tiene una bodega centenaria en Corral de Almaguer que merece la pena visitar. Este vino es un tempranillo de cepas viejas muy concentrado y con frutas maduras y notas especiadas y tostadas. Un vino muy equilibrado que merece la pena probar. Podeis adquirir este vino en el siguiente link:

https://www.bodegabierta.es/tienda/panofino-cepas-viejas/

Esperamos que os animéis a probar alguno de estos vinos… ¡o mejor todos! Si lo hacéis no dejeis de contarnos vuestra experiencia, bien en este blog o bien en nuestras paginas de facebook y de instagram… y ya sabéis … ¡Estas navidades no dejeis de regalar grandes vinos a vuestros seres queridos…. aunque no sean Amezola! ¿ sí?